El tenista alemán se puso al frente 5-3 en el tercer set
Alexander Zverev no parpadeó con su segunda ocasión para sentenciar el miércoles la victoria ante Carlos Alcaraz, el número dos del mundo, y citarse con Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto de Australia.
Sexto cabeza de serie en el torneo, Zverev se puso al frente 5-3 en el tercer set, pero desperdició una oportunidad para liquidar el duelo con su saque. Pero el campeón olímpico no falló en la siguiente oportunidad en el cuarto, imponiéndose por 6-1, 6-3, 6-7 (2), 6-4.
Alcaraz conquistó el título de Wimbledon el año pasado y fue el único que pudo derrotar a Novak Djokovic, 10 veces campeón en Australia, en una cita de “Grand Slam” durante 2023. El español de 20 años no tendrá otra oportunidad en Australia esta vez.
Fue la primera victoria de Zverev ante uno de los cinco primeros del ránking en un “slam”, y la recompensa será su séptima semifinal en un “major”.
“Estaba jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente en los últimos dos años”, dijo Zverev. “Ha sido número uno o dos constantemente. Ha ganado dos ‘Grand Slam’, y cuando estás 6-1, 6-3, 5-2 empiezas a pensar. Todos somos humanos y es un gran honor jugar contra chicos como él. Cuando estás tan cerca de ganar, tu cabeza empieza a dar vueltas y no siempre ayuda, pero estoy feliz de haberlo logrado al final”.
Medvedev doblegó al polaco Hubert Hurkacz, noveno preclasificado, por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 para alcanzar las semifinales en el Melbourne Park por tercera vez en cuatro años.